Trabajadores de los Juzgados de lo Social se concentran ante la Generalitat para pedir más personal

Trabajadores de los juzgados de lo Social de Valencia se concentraron hoy ante el Palau de la Generalitat para reclamar más personal ya que, según lamentaron, "mientras la actividad judicial ha aumentado un 30 por ciento, la plantilla no lo ha hecho", según indicó el sindicato CSI·F en un comunicado.

El sindicato indicó que la actual situación económica y el aumento de despidos "ha provocado un incremento de juicios", en torno al 30 ó 40 por ciento. Ante esta situación, criticó que ha crecido la plantilla de magistrados pero no la del resto del personal.

Según denunció, los juzgados "están saturados" y "es necesario ampliar la plantilla en el cuerpo de auxilio judicial y poner más personal para atender el plan de refuerzo de los juzgados de lo Social".

"Los empleados —agregó— están haciendo más horas de las estipuladas", ante lo que la Conselleria de Justicia "ha propuesto que dos trabajadores públicos de los siete de media que desarrollan su labor en cada juzgado hagan una prolongación de la jornada pagándoles un suplemento".

Ante ello, lamentó que el hecho de que sólo dos funcionarios tengan opción a la ampliación de la jornada "está provocando malestar, ya que el trabajo no se puede hacer sólo entre dos, y el resto de empleados también están realizado horas de más pero sin percibir remuneración por ello".

Por ello, CSI·F exigió a la Administración que adopte medidas y que amplíe la plantilla con el fin de ofrecer un buen servicio. De lo contrario, anunció que volverá a concentrase los días 5, 12, 19 y 26 de febrero a las puertas del Palau de la Generalitat, entre las 10 y las 11 horas, como hizo hoy. Durante los meses de noviembre y diciembre del pasado año ya hubo diferentes actos de protesta al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento