Francisco Fernández afirma que la Junta es un Gobierno "fantasma" que sólo aparece "cuando hay algo bueno que decir"

El alcalde de León, Francisco Fernández, afirmó hoy que la Junta de Castilla y León es un Gobierno "fantasma" que sólo aparece "de vez en cuando" y "cuando hay algo bueno que decir" y no a la hora de adoptar decisiones ni de aportar soluciones.

Esta cuestión se pone de manifiesto, según explicó, en su actuación al asumir su responsabilidad "en lo que sale bien", mientras que en el resto de cuestiones en las que no se obtienen buenos resultados, la Administración autonómica responsabiliza al Gobierno central.

Fernández enumeró diferentes contextos en los que la Junta ha tenido dicha actitud, como el empleo, el sector del automóvil, la minería o la agricultura. "Cuando sube el empleo es gracias a la Junta y cuando decrece, es del Gobierno", concretó.

Para el alcalde de León, este aspecto también se evidenció el pasado día 26 en el marco de la decimotercera Asamblea de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) celebrada en Ávila, donde el Ejecutivo presidido por Juan Vicente Herrera responsabilizó a la Administración central de la "asfixia" de los municipios de la Comunidad, cuando casi todas las competencias son de la Junta.

"ni están,

Ni se les espera"

"Ni están, ni se les espera", subrayó al referirse a la postura del Gobierno autonómico en otros asuntos como la ejecución de la línea de alta tensión Sama-Velilla o en la posibilidad de ubicar en la Comunidad un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Residuos Radiactivos. "Dicen que sí y que no", concluyó.

Francisco Fernández realizó estas declaraciones tras la presentación del sello que emitirá Correos el próximo día 4 de mayo conmemorativo del 1.100 aniversario del Reino de León, un acto en el que también estuvieron presentes el vicealcalde de León, Javier Chamorro y el director de zona de Correos, Ángel Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento