Pizarro deja de "sudar la camiseta" para el PP y abandona su escaño en el Congreso

  • El diputado del PP anuncia a Rajoy que abandona el cargo.
  • Pizarro concurrió como número dos en la lista del PP por Madrid encabezada por Rajoy en las últimas elecciones generales.
  • Ha alegado "razones estrictamente personales".

El diputado del PP Manuel Pizarro ha comunicado al presidente del partido, Mariano Rajoy, que abandona su escaño en el Congreso "por razones estrictamente personales", según han informado fuentes de esta fuerza política.

Pizarro, ex presidente de Endesa, concurrió como número dos en la lista del PP por Madrid encabezada por Rajoy en las últimas elecciones generales. Según las fuentes citadas, Pizarro ha trasladado al presidente del PP que mantiene su total compromiso con el proyecto político del partido, así como su militancia en el mismo, al tiempo que le ha mostrado su disposición a seguir participando de manera habitual en las actividades del Partido Popular.

En un comunicado del Partido Popular, Rajoy ha agradecido a Pizarro el trabajo realizado en el grupo parlamentario popular del Congreso y "ha valorado las renuncias personales que este compromiso político le ha supuesto". Además, ha asegurado que "piensa seguir contando con su experiencia y conocimientos en su objetivo de lograr que las propuestas del Partido Popular sean reconocidas por la mayoría de españoles como la mejor solución a sus problemas actuales".

"Sudar la camiseta como uno más"

La posibilidad de que Pizarro abandonara su escaño se ha venido barajando casi desde el principio de la legislatura y después de que se decidiera por la dirección del grupo popular que no ocuparía la portavocía de ninguna comisión de la Cámara Baja. Los rumores sobre ese abandono obligaron al propio Pizarro en diversas ocasiones a asegurar que no tenía intención de dejar su acta de diputado y garantizar que estaba totalmente comprometido con el partido.

En el momento de su fichaje, Pizarro aseguró que se incorporaba al PP con la intención de "sudar la camiseta como uno más" y agradeció la oportunidad que le dio Rajoy. Para formar parte de la lista del PP, dejó los cargos que tenía en ese momento como consejero de Telefónica y como vicepresidente de Bolsas y Mercados. Su nombre ha sonado también como candidato a ocupar la presidencia de Caja Madrid, puesto que, finalmente, ha conseguido esta semana el ex vicepresidente Rodrigo Rato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento