Ciriaco Sanjuán, presidente de Uscal, Premio al Empresario del Año 2009

El presidente de Uscal Ingeniería Mecatrónica, Ciriaco Sanjuán, fue galardonado hoy con el premio 'Empresario del Año' 2009, que conceden la revista 'Negocios en Navarra' y la Confederación de Empresarios de Navarra.

Con este galardón, los promotores del premio quieren reconocer la labor y trayectoria de Ciriaco Sanjuán que "ha entregado su vida al mundo empresarial sirviendo de ejemplo a las futuras generaciones". El galardonado es presidente de Uscal Ingeniería Mecatrónica, empresa dedicada a diseñar y construir líneas de montaje, máquinas especiales, sistemas de test, robótica, visión artificial a medida y sistemas de trazabilidad.

En total, la plantilla de la empresa está compuesta por 96 personas, mayoritariamente ingenieros técnicos y superiores. La facturación media de la compañía es de entre 10 y 14 millones de euros y las exportaciones alcanzan el 40 por ciento de las ventas. China, Polonia, Italia, Estados Unidos, Brasil, India, Corea, son algunos de los mercados de esta empresa navarra.

A la entrega del galardón, que se celebró este mediodía en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, acudió el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, que fue el encargado de ofrecer el discurso de cierre del acto. También asistieron el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig; la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, entre otros.

El galardonado, Ciriaco Sanjuán recibió el premio "orgulloso y emocionado" y aseguró que este reconocimiento colma "todos" sus sueños profesionales. Tras agradecer al jurado su elección, transmitió su "alegría, orgullo y emoción" a todos los presentes y destacó que "sin la colaboración y el esfuerzo" de todas las personas que trabajan en Uscal "sería imposible" haber recibido este galardón.

Con una trayectoria de casi 40 años, Sanjuán puso de relieve que en esta época de crisis "emprender es complicado, difícil", pero destacó que como Uscal se dedica a la mecatrónica es una empresa que "tiene salida hoy en día" al dedicarse "a las líneas de montaje para distintos componentes, como puede ser para el automóvil, alimentación o el campo eléctrico". "La crisis la estamos sobrellevando bien", agregó.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, puso de relieve que a lo largo de los 19 años de existencia del premio al Empresario del Año, el galardón "se ha ido consolidando como prestigioso" y destacó que "nos ha ofrecido una galería de empresarios brillantes".

Por este motivo, trasladó su "enhorabuena" por el mantenimiento de este galardón que "posibilita la celebración de un acto amigable" en el que "puedo compartir ideas y opiniones con el resto de empresarios".

Según el presidente navarro, a pesar de estar en un momento económico "difícil", todavía existen casos de empresa que "triunfan y siguen generando empleo", como el caso de Uscal, y aseguró que desde el Gobierno foral seguirán haciendo "todo lo posible" para "ayudar a los empresarios y apoyarles en sus inquietudes".

Reconocimiento a ayesa

Durante la celebración del acto de entrega de galardón, la revista 'Negocios de Navarra' también quiso reconocer la labor de José Manuel Ayesa durante todos sus años como presidente de la CEN y así agradecer su apoyo a estos premios empresariales, que cumplen su 19 edición.

Ayesa recibió el reconocimiento sorprendido, ya que, "no tenía ni idea de que iba a recibir este homenaje" y agradeció a todos los asistentes "su reconocimiento y apoyo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento