De la Torre dice que la petición de los dueños de Arraijanal crearía "problemas" y "desequilibrios" en el PGOU

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, advirtió hoy de que la petición de los propietarios de la parcela de Arraijanal, donde la Junta quiere construir un parque metropolitano, de que esos terrenos se valoren por encima de los coeficientes medios del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), "crearía más problemas y desequilibrios en el resto del planeamiento". No obstante, dijo estar "abierto" a nuevas reuniones.

En este sentido, De la Torre, que insiste en que la ciudad obtenga fondos europeos que gestiona la Junta a cambio de posibilitar la cesión de los suelos de Arraijanal para el parque metropolitano y aprobar el PGOU, indicó a los periodistas que, en caso de tener que hacer una nueva reflexión con los dueños de ese espacio del litoral malagueño, "estamos dispuestos a ello; nos mantenemos abiertos a nuevos diálogos".

De todos modos, y aunque hizo hincapié en la necesidad de "avanzar con prontitud" y que este proceso "no se dilate", reconoció que la solicitud de los propietarios de esos terrenos "es realmente complicada". "Entiendo su reflexión, pero la cuestión es que el plan tiene unos números, un modelo", señaló.

Además, dejó claro que si los propietarios se sienten perjudicados por la compensación que recibirán, "no será nunca por decisiones del Ayuntamiento de Málaga", haciendo referencia a que el cambio de destino de estos suelos responde a una decisión de la Administración autonómica.

Por último, De la Torre anunció que la próxima semana tendrán lugar las reuniones acordadas el pasado martes en la reunión que mantuvo en Sevilla con el viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Justo Mañas, ya que, como puntualizó, "son necesarias para perfilar detalles dentro PGOU".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento