Iznalloz pide ayuda a los Príncipes de Asturias para los discapacitados de la Comarca de los Montes Orientales

La Fundación 'La Casa Grande' necesita 500.000 euros para equipar el Centro Ocupacional, que dará atención a más de 250 discapacitados

El pleno del Ayuntamiento de Iznalloz (Granada) ha aprobado en pleno solicitar ayuda a los Príncipes de Asturias para el equipamiento del centro para discapacitados que se construye en la localidad, de la Fundación 'La Casa Grande', y que prestará servicio a toda la comarca granadina, instando también el respaldo del presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, y del delegado de la Junta de Andalucía en Granada, Jesús Huertas.

El alcalde del municipio, Mariano José Lorente, consideró que los príncipes podrían incluir al centro de la Comarca de los Montes Orientales entre las entidades y proyectos de interés social que se beneficien de la herencia que les ha concedido un empresario mallorquín.

Desde 2005, la Fundación 'La Casa Grande' viene trabajando con los discapacitados de toda la Comarca de los Montes Orientales de Granada, una zona especialmente deprimida, que sufría una gran falta de atención e infraestructuras para este tipo de afectados, hasta que esta ONG inició su intervención con el colectivo. Desde sus inicios, la Fundación cuenta con el apoyo de diversas instituciones públicas como el propio Ayuntamiento de Iznalloz y en la actualidad está construyendo un edificio que, en su primera fase, será Centro Ocupacional para los discapacitados.

El proyecto de futuro consiste en ampliarlo con una residencia para ellos y sus familiares, de manera que puedan convivir, a la vez que se les ofrece una atención integral. Para la construcción del edificio se ha contado con las ayudas de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, informó el Ayuntamiento en una nota.

Es para el equipamiento de este centro ocupacional para el que el Consistorio ha acordado solicitar ayuda a los Príncipes de Asturias, porque "esta atención es prioritaria en una comarca deprimida, con más de un 40 por ciento de desempleo en el que no existen instituciones públicas ni privadas que den cobertura a la discapacidad"

Por su parte, el presidente de la Fundación, José Luis Pozo, agradeció a la Corporación y a las instituciones el apoyo que les vienen prestando en aras de "una formación y atención más que necesarias para nuestros chicos y chicas". "Desde que estoy en los talleres he aprendido muchas cosas y estoy más alegre" comentó Antonio, uno de los beneficiarios de la ONG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento