Desmantelada en Villarrobledo (Albacete) una red dedicada al robo con fuerza por el procedimiento del butrón

El Equipo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Villarrobledo de la Comandancia de Albacete, en el marco de la Operación denominada 'Pies', ha desmantelado una red organizada que se dedicaba al robo con fuerza en las cosas y a la posterior distribución del material robado a través de distintas provincias españolas.

La investigación comenzó el pasado día 2 de octubre de 2009, cuando se produjo un robo con fuerza en las cosas en el interior de una empresa de la localidad de Villarrrobledo por el procedimiento del butrón. Tras acceder al local de la empresa, los autores forzaron dos cajas fuertes, produjeron cuantiosos daños y sustrajeron dinero, efectos y diversa documentación.

La Guardia Civil pudo localizar y detener a los receptores de algunos efectos en las localidades de Montalbán (Córdoba), Córdoba y Madrid; personas directamente relacionadas con los autores materiales del hecho delictivo investigado. Igualmente, se identificó a los autores materiales del robo, que formaban parte de una banda organizada a la que le constaban numerosos antecedentes por hechos similares.

Los agentes han efectuado 10 detenciones, tres de ellas en la provincia de Córdoba en colaboración con personal del Puesto Principal de Montilla (Córdoba) y las siete restantes en la provincia de Madrid, informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia, en nota de prensa.

El Equipo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Villarrobledo de la Comandancia de Albacete instruyó las correspondientes diligencias, que junto con los detenidos, fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción de Montilla (Córdoba) y Getafe (Madrid).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento