Iglesias augura que Aragón saldrá de la crisis antes que otras Comunidades autónomas

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asegurado que la economía aragonesa ha resistido "mejor" a la crisis económica que otras comunidades autónomas y ha augurado que saldrá "antes" de ella.

En estos términos se ha expresado Iglesias al referirse a los datos de la Encuesta de la Población Activa (EPA), según los que el paro en Aragón llega al 13,3 por ciento en el cuarto trimestre de 2009, 5,5 puntos por debajo de la media nacional.

Marcelino Iglesias ha asistido hoy en Huesca a la gala de entrega de los premios Félix de Azara, que concede la Diputación Provincial de Huesca para reconocer la labor de protección y cuidado del medio natural y cuyo máximo galardón ha recaído, este año, en la Sociedad Hospital de Benasque.

Antes de dar comienzo la gala de entrega de premios, dijo en declaraciones a los medios de comunicación que "la economía en Aragón ha sido más resistente que otras economías vecinas" y recalcó que "algunos de nuestros vecinos que presumían de tener economías muy modernas, productivas y avanzadas están en el 22 por ciento de paro y nosotros tenemos el 13 por ciento, por lo tanto a mucha distancia de la media y a mucha distancia de muchos de nuestros vecinos".

Tras aportar estos datos, aseguró que "Aragón ha resistido mejor y estoy convencido de que también saldremos más rápidamente que otros de esta situación". A pesar de ello, trasladó que "la situación es difícil", pero según dijo "estamos viendo el final del túnel".

Para Iglesias, "en Aragón, hemos iniciado, otra vez, el crecimiento económico" y dejó claro que "durante unos meses todavía coincidirá el inicio del crecimiento de la economía con el incremento del paro". Algo que, según prevé, sucederá hasta el próximo verano. Iglesias argumentó su previsión apuntando que "hasta que la economía no crezca alrededor del 2 por cien no generaremos nuevo empleo".

Por provincias, la tasa de paro en el cuarto trimestre de 2009 aumenta en Huesca y Zaragoza, situándose en el 14,4 por ciento en Zaragoza y en el 11,3 por ciento en Huesca y baja en Teruel hasta el 8,6 por ciento. Respecto a estos datos, apuntó que "la situación en Aragón no es homogénea, pero mantenemos un diferencial en positivo para nosotros de 5,5 puntos por debajo de la media nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento