Diego 'El Cigala' abre mañana el XIV Festival Flamenco del Palau de la Música de Valencia

El cantaor Diego 'El Cigala' será el encargado de inaugurar mañana la XIV edición del Festival Flamenco del Palau de la Música de Valencia, que se celebrará hasta el próximo 19 de febrero, y que este año cuenta con un cartel "racial y de fusión", señalaron hoy fuentes del auditorio.

Así, la programación reunirá además a otras grandes figuras como la cantante Buika, que realizará un homenaje a Chavela Vargas con 'El último Trago', y Miguel Poveda, que cerrará el certamen con 'Coplas del querer'. Los artistas valencianos Israel Amador y Esther Garcés, protagonistas de la 'Noche del Flamenco Valenciano', actuarán el domingo 31 de enero con los espectáculos 'Yeke' y 'Herencia Flamenca', respectivamente.

Considerado uno de los herederos de Camarón, en pocos años, Diego 'El Cigala' se ha convertido en el cantaor flamenco con más proyección internacional y más devotos de culto dentro de nuestras fronteras.

Como ya adelantó en la rueda de prensa de presentación del Festival, el cantaor ofrecerá una velada muy especial para todos aquellos que acudan al auditorio valenciano. "Para este espectáculo en el Palau voy a hacer un compendio de mis 3 discos 'Lágrimas Negras', 'Dos Lágrimas' y 'Picasso en mis ojos', junto con algunas sorpresas que se verán durante la actuación. Quiero que el público valenciano vea al Cigala en pleno apogeo", dijo entonces.

Sobrino de Rafael Farina, 'El Cigala' comenzó a cantar desde muy niño. No obstante, el gran espaldarazo a su carrera lo obtuvo en el año 2004 con el álbum 'Lágrimas negras' junto al pianista de jazz cubano Bebo Valdés.

Otros trabajos como 'Picasso en mis ojos', homenaje al pintor malagueño, o 'Dos lágrimas', en el que colabora con el pianista cubano Guillermo Rubalcaba, no han hecho sino refrendar la genialidad de este cantaor único.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento