El PP preguntará a Fomento si los cortes en la A-23, por la nieve, se deben a una reducción de quitanieves

El Partido Popular preguntará en sede parlamentaria al Ministro de Fomento, José Blanco, si es normal que la Autovía Mudéjar haya estado cortada, hasta en cuatro ocasiones por la nieve. Y es que, los populares se preguntan para qué sirven los sistemas 'antiheladas' de los que dispone la autovía y sobre todo, si estos cortes se deberán más bien a una posible reducción en el número de quitanieves que recorrieron las carreteras.

El senador del PP, Manuel Blasco, ha recordado en rueda de prensa que en el último mes y medio la A23 "ha estado cortada hasta en cuatro ocasiones", en dos casos por grandes nevadas, pero la última vez fue esta misma semana "y clama al cielo que, con una mínima nevada, haya que cerrar la Autovía Mudéjar".

En este sentido, Blasco quiere preguntar a Fomento "si ha habido recortes en el número de efectivos y máquinas". Según el 'popular' es diferente "prevenir ante grandes nevadas y otra cosas es que se reduzca el dispositivo". Blasco ha asegurado que "antes se veían más quitanieves y esta vez, sospechamos que algo raro ha habido".

Por eso, ha señalado que "si como consecuencia de retirar personal y quitanieves tenemos que endurecer el protocolo y en cuanto caen cuatro gotas cortar la Autovía en Segorbe, yo creo que los que tendrán que dar explicaciones son los responsables del Ministerio".

El diputado del PP ha asegurado que preguntarán al Ministro de Fomento qué ha pasado en Teruel al señalar que "José Blanco que, tantas veces ha venido a vender cosas, va a tener qué explicar si ha disminuido los efectivos o va a tener que responsabilizarse de los constantes cortes en la provincia, sobre todo ante los transportistas que han tardado hasta cuatro días en ir de Zaragoza a Castellón".

Los populares no se explican cómo puede ser, sobre todo porque la autovía dispone de sistemas antiheladas, así que se pregunta "qué han hecho para que no funcione". Pero no sólo eso, porque Blasco ha recordado que también hubo problemas en otras carreteras como la N-234, la N-420 o en la N-232. De ahí que pregunte "dónde ha estado el responsable de Fomento, dónde han trabajado las máquinas, dónde ha estado el dispositivo".

Blasco ha concluido diciendo en que venir a la provincia de Teruel por carretera, cuando nieva, "es un deporte de aventura, para el que, siempre es necesario consultar la previsión meteorológica previamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento