Un total de 24 mujeres paradas se forman en un taller de empleo del IMFE para atender a personas dependientes

Un total de 24 mujeres desempleadas, mayores de 25 años y con niveles de formación básica, recibieron durante un año preparación para atender a personas dependientes, para lo que participaron en un taller de empleo, clausurado hoy y que estaba promovido por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y cofinanciado por la Junta de Andalucía.

La finalidad del proyecto, que contó con un presupuesto de 529.136 euros, financiado con una subvención del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de 496.136 euros y una aportación del IMFE de 30.000 euros, era dotar a estas mujeres de las competencias profesionales óptimas para la prestación de servicios a personas de la tercera edad y de atención a niños de entre cero y seis años.

Este taller de empleo responde a ocupaciones muy demandadas debido al incremento de la esperanza de vida, a la incorporación de la mujer al mercado de trabajo y al desarrollo de la Ley de Dependencia, siendo, por tanto, las perspectivas de inserción "muy altas", tal y como se destacó durante el acto de clausura, al que asistieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la secretaria provincial del SAE, María del Carmen López.

Desde el inicio del taller de empleo, las trabajadoras participantes fueron contratadas por el IMFE bajo la modalidad de contrato para la formación. Las participantes percibieron las retribuciones correspondientes de conformidad con la normativa, es decir, 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) anualmente establecido.

Durante este año se dotó de cualificación profesional a las alumnas, al objeto de mejorar su capacidad para encontrar un empleo mediante la formación adecuada a los oficios a desempeñar en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, y se les enseñaron técnicas de empleo para facilitar su inserción posterior. Estas mujeres realizaron prácticas en centros de educación infantil y en otros de asistencia geriátrica.

Las alumnas recibieron también otra formación complementaria a través de módulos de prevención de riesgos laborales, igualdad para colectivos desfavorecidos y de género, alfabetización a la informática y sensibilización medioambiental.

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