Pizarro dice que "lo importante" de Las Aletas es que "hay un horizonte de esperanza" para que sea una realidad

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, afirmó hoy sobre el polígono de Las Aletas que "lo importante" es que toda la "preocupación" surgida a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo sobre si el proyecto continuaba o no se está despejando en el sentido de que "hay un horizonte de esperanza para que ese proyecto sea una realidad".

En rueda de prensa en Cádiz, Pizarro recordó que "siempre" se ha defendido que el proyecto es "de gran interés económico para la provincia y para Andalucía, e incluso de gran interés estratégico". Por ello, subrayó que la idea "está en vigor" y que "no ha habido ninguna renuncia a que ese proyecto sea una realidad".

Así, recordó que "la sentencia no dijo que no al proyecto ni al acuerdo del Consejo de Ministros, sino que decía que se adaptara a unas ciertas cosas y eso es lo que ha hecho el Gobierno a través del informe del abogado del Estado, que hace compatible y viable desarrollar un proyecto de esas características ajustándose a las recomendaciones del Supremo".

En cuanto a la reunión mantenida esta semana en Madrid en la que participó junto a la presidenta del Consorcio de Las Aletas, Juana Lázaro, el ministro de Interior y diputado por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, el consejero de Empleo, Antonio Fernández, el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, Pizarro manifestó que "se habló de que había que retomar el impulso con el objetivo de que el Consorcio pudiera en el menor tiempo posible tomar los acuerdos necesarios para ese proyecto cuando antes sea una realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento