Delgado anuncia que si gana, ofrecerá la mitad de los cargos del PP a las candidaturas perdedoras

Muestra su "sorpresa" por la "foto" que se sacó ayer Bauzá "con 40 de los 18.000 afiliados al PP"

El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, anunció hoy que, si resulta elegido presidente del PP balear en el Congreso que se celebrará el 6 de marzo, ofrecerá a la candidatura perdedora que elija a la mitad de los cargos de la Junta Regional y el Comité Ejecutivo de este partido, que pueden ser designados por el presidente, con el fin de "luchar por la unidad del partido".

En una rueda de prensa, Delgado precisó que propone que las candidaturas perdedoras puedan elegir a 12 de los 25 vocales de la Junta Regional que son designados por el presidente autonómico del PP, así como a la mitad de los vicesecretarios del Comité Ejecutivo Regional, la mitad de los vicepresidentes ejecutivos y la mitad de los coordinadores sectoriales y de los coordinadores ejecutivos de área y a cinco de los diez vocales.

Asimismo, expresó su compromiso "firme e irrevocable" de que se consensuarán las listas electorales al Parlament y a los Consells Insulares con los mismos criterios, mientras que ofrecerá a los candidatos perdedores la posibilidad de formar parte de los cinco primeros puestos de las listas a la Cámara. Por otra parte, se comprometió a que sea la Junta Territorial de Palma la que elija al secretario general del PP y a que la composición de la lista será esencialmente de la Part Forana y del resto de las islas. "Mi propuesta es una apuesta real no con palabras, sino con hechos de que se está buscando realmente la unidad, la integración y la renovación", sentenció Delgado, al tiempo que manifestó que "a más no se puede llegar, ya que ésta es la oferta más generosa que se puede hacer en base al Reglamento de Organización del PP.

Por otro lado, expresó su "sorpresa" y afirmó que no se explica "muy bien" cómo el presidente del PP balear y candidato a la reelección, José Ramón Bauzá, convocó ayer a los medios de comunicación en Binissalem para sacarse una "foto con 40 de los 18.000 afiliados al PP" que ofrecieron su apoyo a su candidatura.

Así, dijo que pese a que le merecen "mucho respeto" las 40 personas que aparecen en la citada foto, "la ausencia de 17.960 afiliados es flagrante" y, por tanto, aseguró que él no hubiera organizado un acto de este tipo, ya que "mañana podría hacerme una foto con 100 simpatizantes de mi candidatura".

Por otro lado, Delgado indicó que algunos dirigentes del PP que no apoyan su candidatura, sí que le han expresado su "queja" por el hecho de que algunos de los actuales líderes de esta formación en Baleares "les llamaran para sacarse la foto con Bauzá". No obstante, precisó que el actual presidente es "muy libre de hacer lo que considere", por lo que dijo que no critica el acto de ayer, ya que fue una estrategia "totalmente respetuosa con mi persona y mi candidatura".

Sin embargo, el primer edil de Calvià indicó que la estrategia de Bauzá "contrasta" con la suya, que está apostando por la "unidad, la integración y la renovación dentro del partido". Preguntado sobre si ya ha elaborado el programa electoral, reveló que aún lo está redactando para presentarlo una vez presente oficialmente su candidatura a la Presidencia del PP, si bien ya avanzó que será "atrevido, valiente y con ideas claras, tal como ha sido siempre mi postura en política".

"estoy bien posicionado" para ganar el congreso

Preguntado sobre si considera que puede ganar el Congreso, Delgado expresó su "absoluta confianza" en que pueda resultar elegido como presidente del PP balear, ya que, en su opinión, su discurso "claro, directo y sin emplear palabras ambiguas cala en los ciudadanos".

Además, añadió que las reuniones que ha mantenido con los afiliados y las distintas encuestas que ha ido encargando en los últimos años ponen de manifiesto que "estoy bastante bien posicionado para recibir el respaldo de las bases, por lo que me presento con mucha ilusión". En caso contrario, subrayó que "no pasará absolutamente nada", por lo que reiteró que se integrará en el equipo de la candidatura ganadora.

Por otra parte, Delgado aseveró que pese a que aún no tiene cerrada su candidatura, ya tiene "claro" el nombre de ciertas personas que se incorporarán a la misma y que han estado con él durante "muchísimo tiempo", aunque indicó que algunas de ellas "se lo están pensando". Finalmente, confirmó que presentará su candidatura a la Presidencia del Govern "como número uno o como número dos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento