Pizarro dice que el objetivo del Congreso es que el PSOE-A "salga fortalecido" y Griñán con un respaldado unánime

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, afirmó hoy que el objetivo del Congreso extraordinario que se celebrará en marzo para elegir a José Antonio Griñán como secretario general de los socialistas andaluces es que el partido "salga fortalecido" y que el nuevo secretario que va a elegir "saque un respaldo unánime de los delegados", de los que recordó que votarán "individualmente y en secreto".

En rueda de prensa, Pizarro señaló que en los congresos ordinarios trabajan para "fortalecer" el partido y para presentar a la sociedad un partido que sea un instrumento útil. No obstante, recordó que el congreso que se celebrará próximamente será extraordinario para elegir al nuevo secretario general, aunque el objetivo será "conseguir que el partido salga fortalecido".

Para ello, recordó que, según "las reglas de juego" del PSOE, el congreso tiene 40 días de debate interno en las asambleas de las cerca de 1.000 agrupaciones locales, que serán las encargadas de elegir a los delegados que participarán en el congreso extraordinario de entre los 60.000 militantes del partido.

Así, Pizarro indicó que lo que tiene que conseguir el PSOE es "trasladar una imagen de responsabilidad, que es lo que los ciudadanos esperan de un partido como el PSOE, que le ha dado muchísimo a Andalucía".

A juicio del dirigente socialista, "la gente espera que si el PSOE está fuerte ahora, salga más fuerte de ese congreso y eso se hace trabajando con responsabilidad, con naturalidad democrática y consiguiendo que el secretario general que se va a elegir saque un respaldo fuerte y unánime".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento