El PSOE extremeño sostiene que el Ayuntamiento de Badajoz "no cree" en las políticas de juventud y las "paraliza"

Los socialistas dicen que las obras de la Factoría Joven de Mérida y Cáceres han comenzado y que el proyecto emeritense finalizará en 2011

La diputada socialista y miembro de la Comisión Parlamentaria de los Jóvenes y el Deporte, Maribel Moreno, afirmó hoy que el Ayuntamiento de Badajoz "no cree" en las políticas de juventud y las "paraliza".

Moreno declaró en una rueda de prensa que el equipo de gobierno de Miguel Celdrán no ha modificado los pliegos de calificación de los terrenos para la construcción de la Escuela Regional de Fútbol, dos cubiertas deportivas y los terrenos de la factoría Joven de la ciudad.

Según dijo, las obras necesitan "un cambio de edificabilidad", en cuanto a las modificaciones necesarias en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que no se realizan. En caso de que la Junta iniciara las obras sin contar con dicho cambio, dijo, "se estaría cometiendo un irregularidad urbanística".

Criticó las declaraciones del presidente de la Comisión Regional del Deporte del Partido Popular en Extremadura, Lázaro García; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez, quienes dijeron que el gobierno regional demuestra "una falta de interés total" por Badajoz.

Lectura "sesgada" del presupuesto

Sobre la afirmación realizada por los 'populares', sobre que las partidas destinadas a la Fundación Jóvenes y el Deporte, dotada de 1.750.000 euros de presupuesto este año, son superiores al conjunto del presupuesto de las federaciones y clubes, Moreno argumentó que se trata de una "una lectura sesgada del presupuesto".

Según dijo, el PP "se olvida de los 2,5 millones de euros que la Junta destina a la organización de los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) y los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES)".

También desmintió el supuesto "malestar de los presidentes de los clubes y federaciones" de la región, sobre la fecha y la cantidad presupuestaria que recibirán este año, teniendo en cuenta que recibirán una "partida nominativa para las federaciones" y una cantidad "por temporada, en vez de por anualidades".

Recordó que la Junta tiene convenios con 111 ayuntamientos para en materia de instalaciones deportivas, " y no sólo en municipios gobernados por el PSOE", cuya partida asciende a "más de 12 millones de euros".

En cuanto a los proyectos de factoría joven de las ciudades de Mérida y Badajoz, que sufren retrasos en opinión del PP, Moreno señaló que ambas obras "han comenzado" y que el proyecto de la capital auitonómica estará concluido en 2011.

Supresión de la consejería de los jóvenes y el deporte

Asimismo, tachó de "incoherente" las declaraciones del portavoz de Juventud del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Juan Parejo, quien solicitó la supresión de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte.

Según dijo, la el Consejo de la Juventud de Madrid, una comunidad en la que gobierna el PP, ha pedido la creación de una consejería de juventud, "siguiendo el modelo extremeño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento