Martínez cree "necesario" alargar la edad de jubilación, y dice que los efectos de esta medida se verán en 15 ó 20 años

El director general de Trabajo del Gobierno de Cantabria, Tristán Martínez, defendió hoy que para que el sistema de pensiones siga siendo "autosuficiente", "los números indican que va a ser necesario alargar la edad de jubilación".

Tras reconocer que la medida está "revestida de cierta crítica social", Martínez puntualizó que "no está pensada para ahora", sino que sus "efectos" se verán dentro de "quince o veinte años".

Recalcó que para que el sistema siga siendo contributivo, basado en un régimen de cotizaciones, y no se genere déficit a otras áreas económicas, "hace falta esa revisión".

En este sentido, opinó que es "complicado" que gente de su generación (nació en 1965) y "más joven" piense que se va a jubilar a los 65 años. "Hace muchos años que tengo la sensación de que no me voy a jubilar a los 65 si sigo en activo", comentó.

El director general recordó que cuando se fijaron las jubilaciones a los 65, la esperanza de vida iba "poco más allá" de esa edad, un "panorama" que "ha cambiado" en la actualidad.

Por último, indicó que la medida "demuestra cierta perspectiva de futuro" y que la política "no mira sólo al corto plazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento