(Ampl) José Tomás toreará este año en el Coso de Cuatro Caminos, que cumple 120 años

José Tomás toreará en la Feria de Santiago 2010, que se celebrará el 23 al 31 de julio. El matador es la única figura que ha confirmado hoy el Consejo de Administración del Coso de Cuatro Caminos, que cumple 120 años y que el Ayuntamiento pretende celebrar "como se merece".

El diestro de Galapagar no estuvo presente en la Feria de 2009, pero sí en la de 2008, y, según indicó en rueda de prensa el presidente del Consejo de Administración de la Plaza de Toros, Constantino Álvarez, "todos teníamos interés en que estuviera este año en Santander", como así va a ser. De hecho, Cuatro Caminos será una de las 25 plazas en las que toree.

Además, Álvarez informó que se está negociando con las "principales figuras" del mundo del toro —por ejemplo, Morante— con el fin de asegurar su presencia en la Feria del Norte, que incluirá siete corridas de toros, dos de rejones, una novillada, un espectáculo de recortadores y una becerrada para escuelas taurinas. El día de Santiago, 25 de julio, habrá rejones por la mañana y toros por la tarde, y la corrida de beneficencia se celebrará el 1 de agosto.

Por su parte, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, destacó que la Feria de Santiago está "más que consolidada" y "siempre reúne a las máximas figuras y las mejores ganaderías".

En relación a estas últimas, anunció que este año estarán las de Puerto de San Lorenzo (triunfador Feria 2009), El Pilar, Torrealta, Ventorrillo, El Tajo y la Reina (de Joselito), Palha y Victorino Martín, todas para corridas de toros, mientras que en rejones estarán Fermín Bohórquez y Herederos de Sánchez y Sánchez. La novillada correrá a cargo de Miranda de Pericalvo.

Jornadas taurinas

Por otra parte, Álvarez informó que las jornadas taurinas se celebrarán del 26 al 26 de febrero, y el día 27 tendrá lugar la Gala del Toreo en la que se entregarán los premios del Ayuntamiento, el Consejo de Administración de la Plaza y de las peñas a los triunfadores de la Feria de Santiago 2009.

En las jornadas, en el Hotel Silken Coliseum, participarán toreros, ganaderos y los triunfadores 2009. Así, el miércoles 24 intervendrán Joao Folque de Mendoça de la ganadería Palha, Fidel San Román de la ganadería del Ventorrillo, y Juan Antonio Sandoval, periodista; el jueves 25 lo harán los toreros Leandro Marcos y Rubén Pinar y el periodista Diego Ruiz; y el vieres 26, Sebastián Castella, triunfador Feria de Santiago 2009 y Lorenzo Fraile, de la ganadería Puerto de San Lorenzo, mejor ganadería 2009.

Los triunfadores recibirán el reconocimiento de la ciudad de Santander al día siguiente, el sábado 27, en el transcurso de una cena en el hotel Chiqui.

Previamente, el día 22, tendrá lugar una nueva edición de la comida 'Toro sabroso'; y el día 23, María Mérida ofrecerá una conferencia titulada como su último libro, 'José Tomás es su nombre', en ambos casos en el Hotel Silken.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento