La exposición de José Luis Turina permanecerá dos semanas más en el Palacio de la Isla

Debido al éxito de público se amplia la exhibición de la muestra y su obra se podrá ver hasta el 12 de febrero

La exposición de la obra del pintor madrileño José Luis Turina, que permanece expuesta desde el pasado día 15 en el Palacio de la Isla y que iba a ser clausurada mañana sábado, amplía su tiempo de exhibición debido al éxito de público, de manera que podrá verse hasta el próximo 12 de febrero.

Así, ante "la continua afluencia de visitantes" la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres solicitó hace unos días la prórroga del calendario de apertura al público durante otras dos semanas, cosa a la que el autor, José Luis Turina, "accedió sin dificultad", según informan los organizadores de la muestra en una nota de prensa.

"Para él ha sido una nueva satisfacción poder complacer a los vecinos y visitantes de la ciudad de Cáceres con la ampliación de los días de exhibición de sus cuadros", añade la nota que recuerda que la exposición finalmente se clausurará el viernes, día 12 de febrero por la tarde, con la presencia de José Luis Turina en el Palacio de la Isla.

Cabe recordar que la exposición muestra la obra del pintor madrileño José Luis Turina que acaba de cumplir 90 años y que desempeñó su profesión como catedrático de Dibujo en el instituto 'El Brocense' de la capital cacereña desde 1954 hasta 1960.

Esta muestra denominada '90 años pintando' supone un homenaje al autor que acaba de cumplir 90 años, además de "un reencuentro de la ciudad con el autor", pero sobre todo, "es un reconocimiento para este artista del que los críticos destacan su uso expresivo del color y el interés por el plano pictórico", según dijo la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, el día de la inauguración.

En concreto, en la muestra se pueden ver 40 obras del artista, entre pinturas, dibujos, bajorrelieves y esculturas que abarcan toda su trayectoria profesional. Uno de los cuadros que se puede ver en el Palacio de la Isla es el titulada 'La Sierrilla', un óleo sobre lienzo, de 73 x 103 centímetros que Turina pintó en su período en Cáceres, en 1957, y que ha donado a la ciudad para que sea expuesto en la Sala Permanente Municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento