ELA lamenta la "fuerte destrucción de empleo" y censura que los trabajadores "paguen" la crisis

El sindicato ELA lamentó que la última Encuesta de Población Activa, hecha pública hoy por el INE, evidencia "una fuerte destrucción de empleo" en Euskadi y Navarra durante el pasado año y denunció que "las consecuencias de la crisis las están pagando la clase trabajadora".

En un comunicado, ELA destacó que, a lo largo del pasado año, "se ha destruido el 4,7 por ciento del empleo existente", con "un aumento del 36,6 por ciento en el número de personas paradas, frente al 27,8 por ciento de la UE-27 en el mes de noviembre".

El sindicato destacó que, en una coyuntura económica que "afecta a nivel mundial", en Euskadi y Navarra "se está destruyendo más empleo, utilizando la crisis como excusa, y basándose en una temporalidad elevada que permite deshacerse del empleo de forma gratuita".

En este sentido, indicó que "gran parte" de la pérdida del empleo "sigue basándose en el empleo temporal" ya que la población asalariada con contrato temporal "ha descendido en 36.300 personas".

Del mismo modo, señaló que los datos de la EPA "corroboran" que la tasa de desempleo, que "ha ascendido al 11,5 por ciento" y es "3,2 puntos mayor que hace un año", es "mayor" en comparación con el entorno internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento