Fujitsu estudia emprender acciones legales contra Apple por la marca iPad

  • Aseguran que poseen un dispositivo con ese nombre desde 2002.
  • Se solicitó el registro de la marca en 2003.
  • Se trata de un producto pensado para comercios y almacenes.
El iPad de Fujitsu frente al iPad de Apple.
El iPad de Fujitsu frente al iPad de Apple.

El grupo japonés Fujitsu estudia emprender medidas legales contra Apple por el uso de la marca iPad en su último "ordenador de tableta", ya que la empresa nipona había bautizado con ese nombre uno de sus dispositivos en 2002.

Al día siguiente de que Apple presentara su esperado iPad, una portavoz de Fujitsu en Tokio confirmó que el grupo nipón solicitó el registro de esa marca en EE UU en 2003, aunque el proceso aún no está cerrado. "La solicitud para registrar la marca se presentó, pero todavía no tenemos la aprobación", indicó.

Agregó que por el momento Fujitsu está estudiando la situación antes de emprender cualquier acción en relación a Apple.

El iPad de Fujitsu es un dispositivo algo mayor que un teléfono móvil pensado para los responsables de comercios y almacenes, cuyo sistema permite verificar precios, controlar inventarios y movimientos de mercancías y leer códigos de barras, entre otros.

Este iPad, que utiliza el sistema operativo de Windows, tiene pantalla táctil, igual que el último ordenador de Apple, un híbrido entre el teléfono móvil iPhone y los portátiles de Mac.

Ante la polémica sobre el uso del nombre iPad, el grupo japonés ha emitido un comunicado en el que insiste en que la marca "se ha estado utilizando en relación con los productos informáticos móviles de Fujitsu para el sector de la distribución desde 2002". Añade que se está estudiando si el iPad de Apple viola los derechos de marca de Fujitsu antes de emprender cualquier acción.

También Shenzhen Great Loong Brother, el fabricante chino de una tableta electrónica con diseño y funciones similares al iPad de Apple, amenaza con llevar a los tribunales a la compañía de Steve Jobs por plagio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento