Los bomberos extinguen un incendio en una vivienda de la localidad de Panes (Peñamellera Baja)

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís han extinguido un incendio declarado en una vivienda ubicada en el barrio de La Milera, en la localidad de Panes, concejo de Peñamellera Baja, según informaron Bomberos de Asturias en una nota de prensa.

El fuego calcinó la vivienda por completo y provocó que el tejado y la primera planta se derrumbasen. La rápida actuación de los efectivos de Bomberos de Asturias evitó que las llamas se propagasen a dos casas que había adosadas a la vivienda afectada. Ninguna de las dos resultó afectada; una de ellas estaba deshabitada y las personas que residían en la otra, por precaución, fueron desalojadas sin sufrir ningún tipo de daño.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 07.20 horas. En la llamada señalaban que estaba saliendo humo de una vivienda abandonada. Explicaban que había dos casas al lado. La vivienda afectada, indicaban, tenía tres plantas, aunque al final se comprobó que solo eran dos.

El 112-Asturias movilizó a los bomberos anteriormente citados que, tras llegar al lugar, comprobaron que estaba quemando el tejado de la citada vivienda que tenía dos plantas y no tres como indicó el alertante. Además informaron que en las dos viviendas anexas no había personas ya que una de las casas había sido desalojada y en la otra no había nadie.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 09.23 horas aunque permanecieron en el lugar, realizando tareas de ventilación y desescombro hasta las 13.03 que retiraron a sus respectivas bases. En la intervención también estuvo presente el Jefe de la Zona Oriental de Bomberos de Asturias.

En las tareas de extinción participaron, además del Jefe de Zona, siete efectivos que desplazaron al incidente: una autobomba nodriza, una autobomba urbana, una autobomba forestal, una autoescalera y dos vehículos ligeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento