Griñán ve "esperanzador" que sea la primera vez en dos años que aumenta el empleo en un trimestre

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, consideró hoy un dato "esperanzador" que sea la primera vez en los dós últimos años que haya aumentado el empleo en un trimestre en Andalucía.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) el ciclo de conferencias 'Coyuntura económica y relaciones laborales', Griñán destacó que en los dos últimos años en la Encuesta de Población Activa (EPA) se ha reducido el número de ocupados, mientras que en esta ocasión el número de empleados ha aumentado en 9.000, cuando en el conjunto de España se han destruido 224.000 empleos. "Somos con Madrid y País Vasco la única comunidad autónoma que aumenta el empleo", subrayó.

Asimismo, apuntó que el paro ha aumentado en el último trimestre de 2009 en Andalucía como "consecuencia del aumento de la población activa y no aclaró— por la destrucción de empleo".

De igual manera, señaló que en el trimestre anterior se redujo la población activa, se perdió empleo y se redujo el paro, mientras que en esta ocasión ha aumentado la población activa y ha aumentado el paro. "Prefiero este resultado que el del trimestre anterior sin duda", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento