Fernández Pardo reclama el apoyo de todos los grupos políticos para recuperar la "normalidad institucional"

"Nadie puede creerse que ninguna de las iniciativas del PP sean buenas para Gijón", señaló la edil 'popular'

La presidenta del Partido Popular de Gijón y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Pilar Fernández Pardo, aseguró que es necesario que todos los grupos políticos pongan de su parte para conseguir la normalización institucional en el Consistorio gijonés.

Fernández Pardo compareció hoy en la sala de prensa del Ayuntamiento, donde realizó un balance las actividades municipales del grupo 'popular' desde Junio de 2007 hasta enero de 2010, el período correspondiente a la corporación vigente.

La portavoz 'popular' afirmó que se celebraron 31 plenos, en los que presentaron 87 preguntas, 60 ruegos y se solicitaron 6 comparecencias. En el caso de las Comisiones celebradas durante estos años, el grupo 'popular' presentó 700 ruegos y solicitó 19 comparecencias. Por último los 'populares' solicitaron también la revisión de 1245 expedientes, "no todos ellos facilitados por parte del equipo de Gobierno", según Fernández Pardo.

Según Pardo, todas estas iniciativas fueron rechazadas sistemáticamente por el equipo de Gobierno, y dijo que "nadie puede creerse que ninguna de las iniciativas del PP sean buenas para Gijón" o que "el equipo de Gobierno esté en posesión de la verdad absoluta".

Pilar Fernández Pardo manifestó que "algo falla en el Ayuntamiento de Gijón" y dijo que "el juego democrático es un camino de ida y vuelta, que en Gijón se corta". Fernández Pardo aseguró que "lo que hay en nuestro Ayuntamiento se acerca más al autoritarismo que a una democracia participativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento