La Fiscalía pide 52 años de cárcel para el asesino confeso de Marta del Castillo

  • La Fiscalía imputa a Miguel Carcaño un delito de asesinato, dos de violación y otro contra la integridad moral de la familia de la víctima.
  • Miguel y el resto de acusados deberían pagar los 616.319 euros que costó la búsqueda en el río Guadalquivir, en un vertedero y en una zanja.
  • CRONOLOGÍA: Marta del Castillo, desaparecida el 24 de enero de 2009.
Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo.
Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo.
EFE
Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo.

La Fiscalía de Sevilla ha pedido un total de 52 años de cárcel para el asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, en una calificación que incluye la novedad de contemplar un delito contra la integridad moral cometido contra los padres y hermanas de la víctima.

Según ha explicado este viernes la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, la Fiscalía imputa a Miguel un delito de asesinato, por el que pide 20 años de cárcel, y dos delitos de violación, uno cometido por él mismo y otro como cooperador necesario del cometido por un menor de edad, con una pena aparejada de quince años de prisión por cada uno.

A los cuatro acusados que son mayores de edad, la Fiscalía les imputa un delito contra la integridad moral de la familia de la víctima, por el que pide dos años de cárcel, porque "de forma contumaz se han negado a decir qué destino dieron al cuerpo de Marta, llegando incluso a ofrecer distintas versiones erráticas".

Debido a la insistencia de los acusados en no revelar el destino del cuerpo, la Fiscalía les hace responsables del pago de 616.319 euros que costó la búsqueda en el río Guadalquivir, en un vertedero y en una zanja del municipio sevillano de Camas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento