Monago considera la subida "una noticia aciaga" tras tres años de "destrucción" de empleo con el gobierno de Vara

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, afirmó hoy en Badajoz que la nueva subida del paro en la región es una "noticia aciaga" que se produce tras tres años de gobierno de Guillermo Fernández Vara caracterizados por la "destrucción de empleo", un periodo gubernamental que, subrayó, ha estado "presidido por el paro".

Monago añadió, con respecto a la cifra de parados conocida hoy, que sitúan la tasa de desempleo en la región en el 21,26 por ciento, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hechos públicos hoy, que estos datos "no se pueden contrarrestar" por parte del ejecutivo regional con "ningún argumento".

Señaló también que ante este "drama" de la sociedad extremeña no es de utilidad la actitud de Fernández Vara de "asumir la responsabilidad y no actuar" dando tan sólo a los afectados "un discurso de futuro sin soluciones a corto plazo".

José Antonio Monago hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que presentó las medidas que el PP de Extremadura plante para solucionar la crisis del sector agroganadero de la región y para dar a conocer la agenda prevista dentro de la Convención Nacional del PP sobre Agricultura, Ganadería, Energía y Desarrollo Rural, que entre hoy y mañana se celebra en el recinto ferial de Badajoz, y que para el sábado tiene prevista la presencia del presidente del PP, Mariano Rajoy.

Así, Monago recordó que en el inicio de la legislatura Fernández Vara prometió la creación de 60.000 nuevos empleos en la región y en 2009 volvió a prometer otros 22.000,unas promesas que, dijo, "han quedado en nada" cuando la realidad extremeña es que en 2009 se han sumado a la lista del paro 16.100 personas, lo que supone un incremento del 18,51 por ciento en relación al año anterior.

El líder 'popular' en Extremadura explicó que ante estas cifras "no caben ya justificaciones", sino que el gobierno regional aporte soluciones y "tomar medidas de responsabilidad" que el "gobierno gobierne y soluciones los problemas" con la realización de "un ejercicio de búsqueda de soluciones" para los afectados.

Jubilación a los 67

En el transcurso de esta rueda de prensa, y a preguntas de los medios de comunicación, Monago también se refirió a la propuesta del Gobierno central de elevar la edad de jubilación a los 67 años, iniciativa que consideró una "cortina de humo" ante los "graves problemas que tiene España".

Para Monago, esos problemas son por un lado la crisis y por otro el paro que se deriva de la misma, y que la intención del Gobierno central "lejos de buscar soluciones" a ambos problemas "es abrir un falso debate sobre el incremento de la edad de jubilación.

El presidente del PP en Extremadura indicó que ese debate sobre la edad de la jubilación hay que enmarcarlo dentro del Pacto de Toledo, ámbito en el que, matizó, donde debe haber una "conclusión" fruto de la "reflexión y el consenso colectivo" de sus integrantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento