CCOO PV asegura que los datos "negativos" son resultado en parte de la "parálisis del Consell"

CCOO PV consideró hoy que los "datos negativos" de la EPA en la Comunitat Valenciana son "en parte resultado de la parálisis del Consell a la hora de implementar las políticas públicas necesarias para revertir la actual situación".

Según indicó el sindicato en un comunicado, la tasa de paro en la Comunitat se ha situado en un 22,6%, "el mayor índice desde 1996, con más de medio millón de personas en paro". En esta línea señaló que está "cuatro puntos por encima de la tasa de paro estatal, tan solo superada por Canarias y Andalucía", con incrementos en las tres provincias. Alicante es la que sigue presentando la mayor tasa de parados, con el 23,84%, seguida de Valencia con el 21,89% y Castellón con el 21,40%.

Ccoo pv incidió en que la Comunitat "no es tan sólo la comunidad autónoma donde mayor destrucción de empleo se produce, es también donde la ocupación existente es, en términos generales, la más precaria". Así, destacó que la temporalidad es de un 29,2%, cuatro puntos superior a la media del estado.

Además, señaló que se sigue manteniendo "unos niveles de economía sumergida realmente insultantes, donde aproximadamente 243.000 personas que aparecen como ocupados en la EPA no están dados de alta en ningún régimen de la Seguridad Social, es decir, no cotizan aproximadamente el 12% de los ocupados".

Por ello, consideró que, a tenor de la propuesta que "unilateralmente" ha lanzado el Gobierno para retrasar la edad de jubilación, "el primer objetivo debe ser la lucha contre al fraude a la Seguridad Social, ya que no sólo supone una importante pérdida de recursos para garantizar la viabilidad del sistema, sino que también supone un lastre para las empresas que cumpliendo con la ley, dan de alta a los trabajadores y cotizan por ellos, obligándoles a competir en total desigualdad de condiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento