Pizarro replica a la oposición que "si hay una persona comprometida con el desempleo, ese es Antonio Fernández"

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, afirmó hoy que no cree que las declaraciones del consejero de Empleo, Antonio Fernández, sobre la inscripción de personas en el paro "las haya hecho con la intención que se ha tomado" y aseguró que "si hay una persona comprometida en Andalucía con el desempleo y que ha puesto su inteligencia para poner en marcha iniciativas para combatir la pérdida de empleo, ese se llama Antonio Fernández".

En rueda de prensa, Pizarro señaló que "se puede comparar cualquier consejero de cualquier comunidad autónoma de España, se pueden cotejar con las iniciativas que ha puesto Fernández como consejero y seguro que le saca una ventaja muy importante".

En este sentido, recordó que Antonio Fernández "ha sido el consejero que ha puesto en marcha todo lo relacionado con las políticas activas de empleo con las escuelas taller y fue el que inventó la idea del Proteja, consiguió 445 millones de euros para complementar una iniciativa del Gobierno porque consideró que era importante".

Además, Pizarro siguió con su defensa del consejero de Empleo recordando que "cada vez que ha habido momentos complicados en 2008 y 2009, cuando ha habido iniciativas de algunas empresas de presentar expedientes de regulación de empleo, fue el que marcó un posicionamiento claro de defensa de que los ERE no se iban a aprobar si no traían el apoyo de los trabajadores y de los sindicatos".

Finalmente, el consejero de Gobernación recordó que Fernández "es uno de los impulsores del VII acuerdo de Concertación Social" y añadió que "tiene una extraordinaria consideración por parte de los sindicatos mayoritarios, tanto CCOO como UGT".

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, señaló el pasado miércoles que en las familias andaluzas se está produciendo un nuevo fenómeno que está aumentando las cifras de parados, ya que cuando el cabeza de familia —normalmente un hombre que trabaja en la construcción— pierde el empleo, la respuesta del resto de la familia es inscribirse en las oficinas del INEM. Estas declaraciones han motivado que el PP pidiera su cese como consejero y que IULV-CA solicitara al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que desautorice este posicionamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento