El II Foro de Innovación para alimentación saludable pretende "unir innovación, alimentación y salud"

El II Foro de innovación para una alimentación saludable, que se celebrará los próximos 4 y 5 de febrero en el Centro Tecnológico de La Rioja (La Fombera) reunirá a un nutrido grupo de expertos en esta materia con el objetivo de aunar innovación, alimentación y salud y más concretamente, la biotecnología, para aportar ventajas a las empresas y por supuesto, a la sociedad en general.

Una iniciativa que fue presentada hoy por los directores generales de Innovación, Calidad y Desarrollo Rural y Salud Pública, Javier Ureña, Pedro Sáez Rojo y José Miguel Acitores, respectivamente.

Este Foro se enmarca en el III Plan riojano de I+D+I ya que potencia las líneas de colaboración entre la triple hélice (administración, Universidad y empresa) y empleo de tecnología en sectores tradicionales como el alimentario, indicó Ureña.

Durante estos dos días, afirmó que "se buscará dar respuestas a preguntas cómo qué papel juegan la ciencia y la investigación en este campo, pueden realmente los alimentos ayudar a reducir los riesgos de salud o cómo influye la tecnología en el diseño de los alimentos saludables".

Ureña recordó que el sector agroalimentario supone el 6,5 por ciento del PIB, y un 30,7 del Valor Añadido Bruto, así como supone el 24,6 por ciento de los empleos.

Acitores, por su parte, destacó la importancia de "ligar innovación y salud", ya que "cada vez más los ciudadanos utilizan los alimentos como prevención", mientras que Sáez Rojo resaltó la labor que desarrollan los Centros Tecnologías Alimentarios.

Tres mesas redondas

El Foro se ha estructurado en tres mesas, siendo la primera de ellas la 'Salud Pública y alimentación saludable": en la que se analizará la influencia de los patrones sociales de consumo y la salud en el posicionamiento y comunicación de productos o estudios clínicos de intervención en humanos con alimentos funcionales; y se expondrá la experiencia riojana del programa de alimentación saludable en el ámbito educativo, entre otros.

La segunda mesa redonda abordará 'La necesaria colaboración empresa-ciencia'. En esta mesa se tratará entre otros los siguientes temas: la investigación y desarrollo de productos más saludables para la sociedad; la importancia de las marcas blancas y la gran distribución o la importancia de la tecnología en el diseño de alimentos saludables.

La tercera mesa redonda lleva por título 'Nuevas fronteras y nuevos retos'. En esta mesa se expondrán las tendencias tecnológicas a medio plazo aplicadas al sector hortofrutícola; las herramientas empresariales ante la crisis, la utilidad de las interfases en innovación o la alimentación en un estilo de vida saludable, entre otros.

Este II Foro está dirigido a todas las personas relacionadas con el mundo de la empresa, la Universidad, la Administración y la sociedad en general. Todos aquellos interesados en asistir a este Foro, se podrán inscribir de forma gratuita a través de la web: www.innovacionalimentacion.com.

Por último destacar que este II Foro contará con ponentes destacados como la Directora de Comunicación de Unilever (Tulipán, Flora, Frigo, Hellmann's, Knorr, Ligeresa, Lipton, Maizena, Calvé, Axe, Cif, Dove, Mimosin, Pond's, Rexona, Signal, Skip, Sunsilk, Timotei) Ana Palencia; el consejero Delegado de Biopolis (Compañía biotec, participada por CSIC, Natraceutical, Central Lechera Asturiana y Talde), Daniel Ramón; el Director General de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados, Aurelio del Pino; el Director del Dpto. de Innovación y Tecnología de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Federico Morais o el Presidente de Pividal Consultores y Profesor de la IE Business School, Fernando Fernández Méndez de Andes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento