La teniente de alcalde de Zarra dice que ya tienen Cofrentes "al lado" y es "más arriesgado que los residuos"

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Zarra (Valencia), de la Agrupación de Electores por Zarra, Pilar Villar, destacó hoy que el municipio ya tiene "al lado" la central nuclear de Cofrentes, de la que "no se beneficia" en nada, y considera que eso es "más arriesgado que los residuos", en referencia a la decisión adoptada ayer por el pleno del consistorio de postularse para albergar el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares de alta actividad.

La decisión, que se presentó en el pleno ordinario a través de una moción de urgencia, se adoptó por cuatro votos a favor de la Agrupación de Electores por Zarra, uno en contra del PP, una abstención también de un edil 'popular' y la ausencia del concejal del PSPV.

Villar señaló a los medios de comunicación que si Zarra albergara el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares "supondría mucho tanto en dinero como en puestos de trabajo" ya que insistió en que el pueblo "se está quedando sin juventud". En esta línea, incidió en que la población es "muy mayor", hasta el punto de que el curso pasado estuvo "a punto" de cerrar el colegio "porque cada vez hay menos niños". Zarra es un municipio de 534 habitantes —de los que el 22% son ingleses— que vive fundamentalmente de la construcción y del olivo.

"Ya tenemos una central nuclear al lado y eso es más arriesgado que los residuos", dijo, e hizo hincapié en que la instalación de Cofrentes "no beneficia a Zarra en nada" y de hecho es "el único pueblo de la comarca de Ayora-Cofrentes que no se beneficia de ella", a pesar de que "tenemos dos zonas de evacuación", por lo que si se produjera algún incidente, "tendrían que pasar por aquí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento