Casi medio centenar de personas muestran su apoyo en la puerta del juzgado al policía local de Ceutí

Casi medio centenar de personas se concentraron hoy a las puertas del Palacio de Justicia de Murcia para mostrar su apoyo a un policía local del municipio murciano de Ceutí contra el que comienza hoy un juicio en la Audiencia Provincial de Murcia por un presunto delito de homicidio cometido cuando estaba de servicio.

Las personas allí congregadas portaban pancartas de apoyo al policía local. Un familiar que se encontraba allí, primo del acusado, aseguró que el agente se encontraba "muy mal" y consideró que su primo sólo "se defendió a sí mismo y a otras personas" cuando se vio atacado.

De igual forma, un policía local de Molina de Segura, Carlos A., quien también se encontraba en el grupo de apoyo al acusado, se quejó de que no se llegue a entender que "es su trabajo", que si ocurre algo como lo que ha sucedido "no es por gusto"; al tiempo que lamentó que no se valore realmente lo que "arriesgan" y reconoció que esta situación les obligará a ir "con más cautela".

La designación del jurado comenzó a las 9.30 horas y no fue hasta las 11.50 horas cuando comenzó la vista oral con la declaración del acusado. El juicio se celebrará en tres sesiones, hasta el próximo 2 de febrero.

Los hechos sucedieron el 1 de julio de 2007, cuando un individuo falleció como consecuencia del disparo que recibió efectuado por este agente policial, que acudió al lugar de los hechos, una cafetería de la localidad, al objeto de mediar en una presunta situación de violencia de género.

El altercado se desencadenó por una presunta situación de violencia de género, por lo que los agentes auxiliaron a la joven y la escoltaron a su vivienda. Mientras, el individuo intentó agredir presuntamente a uno de los agentes y éste utilizó su arma reglamentaria causándole la muerte.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de homicidio, por el que pide una pena de 11 años de cárcel e inhabilitación. Por su parte, la defensa pide la absolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento