El Laboratorio de Hematología del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín obtiene la certificación ISO

El Laboratorio de Hematología del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín ha revalidado su gestión de calidad con una nueva certificación ISO de sistemas de gestión de la Calidad, basadas en la Norma UNE-EN-ISO 9001-2008, obtenida el pasado mes de noviembre.

El Laboratorio de Hematología ya dispone del certificado AENOR, según norma ISO 9001-2000 desde 2006, en todas sus secciones, en concreto, en recepción de muestras, rutina, urgencias, hemostasia, citología, citometría de flujo, eritropatología y biología molecular, lo que certifica el cumplimiento de los controles de calidad en sus procesos, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Por otra lado, el Servicio de Transfusión (Banco de Sangre) también logró en noviembre la acreditación CAT, mientras que la Unidad de Transplantes de Progenitores Hematopoyéticos (UTH) y la Unidad de Extracción y Criopreservación de Progenitores Hematopoyéticos, obtuvieron la acreditación del Comité Conjunto de Acreditación de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), del Comité de Acreditación de Transfusión (CAT), y del Joint Accredittion Committee of ISHAGE Europe and EBMT (JACIE).

En cuanto al Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín es centro regional de trasplante alogénico de progenitores hematopoyéticos, centro provincial de referencia para biología molecular y centro provincial de tratamiento de hemofilia, así como de otras coagulopatías congénitas.

Además, el Servicio de Hematología resultó finalista de los premios BIC ('best in class') al mejor Servicio de Hematología incluyendo a la asistencia, docencia e investigación, su compromiso con la calidad.

Asimismo, hematólogos del Servicio colaboraron activamente asesorando en comisiones técnicas a la Fundación Alejandro de Silva contra la leucemia, así como al Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) y a la comisión técnica para el estudio y seguimiento del tratamiento de la hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN) dirigida por el SCS.

A estas distinciones de calidad se une la obtención del Sello de Excelencia Europea 400+ por parte del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, una de las que se otorga a las organizaciones comprometidas con la excelencia y la mejora de la calidad de los servicios que prestan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento