El Ayuntamiento de Melgar (Valladolid) celebra también hoy pleno para decidir si opta a la instalación

El alcalde, de CI, confía en que la votación será favorable, pese a las discrepancias en el sendo del partido y del PP

El Ayuntamiento de Melgar de Arriba (Valladolid) celebrará hoy, a partir de las 08.30 horas, sesión extraordinaria de pleno con el fin de votar si el municipio presenta candidatura como futura sede del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Residuos Radiactivos.

El alcalde de Candidatura Independiente, Óscar Fernández Crespo, explicó, en declaraciones a Europa Press, que la iniciativa partió de su grupo, que cuenta con cuatro ediles, ante la falta de expectativas de la localidad, colindante con Santervás de Campos, otra que también someterá hoy a pleno esta misma cuestión, y el progresivo envejecimiento de su población, que cuenta con 235 habitantes censados.

La propuesta, sin embargo, no cuenta con el respaldo unánime de la corporación ya que, como así reconoció, de los cuatro miembros de su grupo hay uno que votará en contra y de los tres ediles del PP está previsto que uno dé el sí, otro el no y un tercero se mantiene aún indeciso.

En cualquiera de los casos, Óscar Fernández se mostró convencido de que la votación final será favorable, de forma que Melgar de Arriba se convertirá en otro municipio que opta como sede del ATC.

"Lo vemos como el futuro porque en pueblos tan alejados de la capital como el nuestro las administraciones no se mojan a la hora de construirnos un polígono industrial o alguna infraestructura que genere puestos de trabajo", sentenció el alcalde, quien también se mostró confiado en que la sesión plenaria de hoy se desarrollará con absoluta normalidad.

"¡Si veo jaleo celebramos el pleno a puerta cerrada y ya está!", advirtió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento