La Wikipedia de los internautas podría tener una versión impresa

A mediados de 2006. Las entradas de la Wikipedia, la popular enciclopedia gratuita escrita y editada por los usuarios de Internet, puede estar pronto disponible en papel.
Lo ha afirmado su fundador, Jimmy Wales, en una entrevista a la agencia Reuters.
Si bien aún se han de concretar algunos asuntos, como la financiación y la distribución, se prevé que la primera edición impresa esté lista a mediados del próximo año.

«Estamos hablando con varios agentes y editores sobre lo que les interesaría», dijo Wales sobre el proyecto del libro. Salud, fútbol e historias de la segunda guerra mundial y del rock & roll son algunas de las materias que se podrían incluir en la nueva edición.

Transferible a CD y DVD

Imprimir la Wikipedia, herramienta creada en 2001 y que cuenta con 800.000 entradas en inglés y 72.000 en castellano, es una idea que siempre se ha planteado Wales.

«Nuestra intención es difundir el conocimiento por todo el mundo y no sólo a las personas que tienen banda ancha», aseguró. En este sentido, todo el contenido de la popular web/enciclopedia se puede transferir a un CD o DVD.

No se congelan páginas

Por otra parte, la Wikipedia «no congelará páginas». Este verano se publicó que la web aumentaría las normas editoriales para evitar que bromistas la saboteen. En esta entrevista, Wales aseguró que los artículos «no serán congelados para siempre» pero a finales de año implantará un nuevo sofware para evitar el vandalismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento