José Morilla, primer candidato oficial a ser el nuevo rector de la Universidad de Alcalá de Henares

José Morilla se convirtió hoy en el primer candidato oficial a ser rector en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) tras presentar su candidatura en el día en el que se abría del plazo para que se presenten las candidaturas para elegir al nuevo máximo dirigente de esta institución que sustituirá en el cargo a Virgilio Zapatero.

Durante la presentación de su candidatura, Morilla, actualmente profesor en la UAH afirmó que su candidatura tiene como objeto "cambiar la universidad, donde se necesita una gestión eficaz con diferentes formas de gobernar a las realizadas hasta ahora centradas en la ilusión, el diálogo y la motivación". Acto seguido, presentó el programa con el que concurre a estas elecciones en la capital.

Dentro de su programa, destacó la apuesta por mejorar la docencia y la investigación así como impulsar el Campus Universitario de Guadalajara. "Hay que hacer planes estratégicos que resuelvan los problemas que no nos impidan seguir creciendo tomando soluciones alternativas", afirmó.

Finalmente, Morilla aseguró que su candidatura es la "más alternativa" a las que "suenan para presentarse" y se mostró lejos de ser continuista a la gestión de Zapatero del que dijo que "llevo a cabo una etapa de pacificación que ha adormecido la universidad", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento