Caixanova presenta su nuevo Centro Social en Santiago a su cúpula directiva antes de abrirlo el próximo jueves

Caixanova celebró hoy en la nueva sede del Centro Social de Santiago el consejo de administración que convoca habitualmente el último jueves de cada mes, de modo que los miembros de la cúpula directiva conocieron las instalaciones, que se abrirán al público el próximo 4 de febrero.

Los consejeros aprobaron en su reunión de hoy las cuentas de 2009 y se les informó acerca del proceso de renovación de los órganos de dirección, que el presidente, Julio Fernández Gayoso, afirmó que ya está en marcha. Este cambio en las asambleas y consejos de las cajas gallegas dejará fuera, entre otros, al propio Fernández Gayoso, que supera la edad máxima —70 años— establecida en la Ley de Cajas.

El edificio que acogerá el Centro Social está situado en la plaza de Cervantes, en el casco viejo compostelano, y se trata de la antigua sede del Banco Gallego, que Caixanova adquirió y rehabilitó.

Ésta será la primera sede para actividades sociales de la caja en la capital gallega, aunque en los próximos meses está previsto que finalicen también los trabajos en el que será el Centro Cultural, que estará ubicado en el número 23 de la Rúa do Preguntorio —en el antiguo palacio de los Condes de Gimondi—, a unos metros del Centro Social.

La rehabilitación se hizo bajo la dirección del arquitecto José Luis Pereiro y el inmueble, de 3.000 metros cuadrados, alberga tres salas de exposiciones, un auditorio, una biblioteca especializada en arte, varias aulas y talleres, salas de reuniones, una nueva sede de la Escuela de Negocios Caixanova y del Instituto de Desarrollo Caixanova y un centro de información sociolaboral para inmigrantes.

Las principales actividades que se proyecten en el centro estarán relacionadas con el medio ambiente, el fomento del empleo, la potenciación de los sectores productivos, la formación, la asistencia social y la difusión cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento