¿Cuántos amigos somos capaces de manejar en Facebook? "150 como máximo"

  • Se entiende por 'amigo' desde personas muy cercanas hasta aquellas con las que se tiene contacto una vez al año.
  • Las mujeres son capaces de manejar y mantener más eficazmente relaciones a distancia a través de redes sociales.
  • En España, un 63% de los usuarios de Facebook no pasa de los 34 años y hay más mujeres que hombres.
Imagen del nuevo aspecto (cuando aún estaba en fase de pruebas) de Facebook.
Imagen del nuevo aspecto (cuando aún estaba en fase de pruebas) de Facebook.
FACEBOOK
Imagen del nuevo aspecto (cuando aún estaba en fase de pruebas) de Facebook.

Raro es el usuario de la red social Facebook (y de otras muchas) que no ha comentado en alguna ocasión el número de amigos que tiene o cuánto ha crecido ese número en los últimos tiempos, pero ¿cuántos somos capaces de atender realmente? Según Robin Dunbar, profesor de antropología evolutiva de la universidad de Oxford, el número mágico es 150.

Dunbar es el creador del conocido como 'Número de Dunbar'. Éste sostiene que la zona del cerebro (neocórtex cerebral) que usamos para el pensamiento y el lenguaje limita la gestión de nuestros círculos sociales a 150 amigos. Esta cohesión social comienza a perderse una vez traspasamos este número, según señalan desde Muy Interesante.

El 'Número de Dunbar' ha sido aplicado a Facebook obteniendo resultados similares a lo que ocurre en la vida real, entendiendo por amigos aquellas personas cercanas y aquellas con las que, al menos, se tiene contacto una vez al año.

Dunbar también estudia las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de mantener relaciones. Mientras que aquellos necesitan el contacto físico, Dunbar determina que las mujeres son capaces de mantener viva una relación a distancia, sin verse, como ocurre muchas veces en estas redes sociales.

¿Cuál es el perfil del usuario de Facebook en España?

Las mujeres españolas de entre 25 y 34 años son el segmento de población más numeroso entre los usuarios de Facebook, según datos de la compañía. Las mujeres suponen un 52% de los usuarios por un 48% de hombres.

En cuanto a edades, los usuarios de entre 18 y 34 años suponen en España un 63% de los usuarios de esta red social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento