Gesto por la Paz invita a la ciudadanía vasca a participar en la manifestación del próximo sábado en Bilbao

Gesto por la Paz hizo hoy un llamamiento a toda la ciudadanía vasca a tomar parte en la manifestación que, con el lema "Bakea, bide bakarra. Sin violencia ni amenazas", se celebrará el sábado a las cinco y media de la tarde en Bilbao.

En un comunicado, el grupo pacifista destacó que, con este lema, se quiere hacer "especial hincapié" en que el único camino posible para que la sociedad vasca pueda avanzar y crear un futuro "digno y justo" es "un camino sin violencia".

Por ello, exigió a ETA que "desista de su empeño en imponerse" a la voluntad de los ciudadanos vascos "a través del terror". Asimismo, pidió que todas aquellas personas que "comparten la estrategia terrorista", se sumen a la democracia y acepten el juego democrático.

"Tienen que asumir, de una vez por todas, que violencia y política son ejercicios absolutamente incompatibles y que ellos mismos se están excluyendo de la política, porque la amenaza de la violencia es inconciliable con los valores por los que se rige la política, como son el diálogo, el convencimiento y la materialización de las propuestas en función de la libre adhesión que suscitan", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento