Lucrecia, Rosario y Kalima, estrellas musicales de la Gala de la Reina de Las Palmas de Gran Canaria

Las cantantes Rosario y Lucrecia y el grupo Kalima, integrado por cinco chicas de San Bartolomé de Tirajana, aspirante a representar a España en el festival de Eurovisión, completan la nómina de artistas que actuarán el próximo 5 de febrero en la Gala de la Reina del Carnaval de La Televisión en Las Palmas de Gran Canaria.

La cubana Lucrecia ofrecerá, además, un concierto el sábado 6, donde, tras abrir boca al público la víspera, continuará con los temas de 'Mira las luces', un homenaje a Celia Cruz, "hasta no dejar ni un hueso quieto a las mascaritas que ronden el escenario de las fiestas", según informó la Sociedad de Promoción de la capital en un comunicado.

Lucrecia comenzó sus estudios de piano y canto en el Instituto Superior de Arte de Cuba. Su inserción en la música popular cubana se produjo cuando ingresó a la famosa orquesta femenina Anacaona donde se encargó tanto de las voces y los teclados como de algunas orquestaciones.

El Ayuntamiento capitalino recuerda que su "exquisita" visión de la salsa, la profesionalidad de su propuesta y el ritmo que impone a las canciones consolidaron definitivamente su carrera. Con su último trabajo, Mira Las Luces, quiere homenajear a Celia Cruz, con la que le unía una gran amistad.

Por su parte, Rosario Flores, la hija menor de Lola Flores y Antonio González, el Pescadilla, nació el 4 de noviembre de 1963. Su vida desde un principio estuvo predestinada a vivirla por la música, dados sus orígenes y la influencia de su familia. Su trabajo, 'De Ley', supuso su primer gran éxito, interpretando algunas de las mejores canciones de su hermano Antonio Flores. Entre ellas, cabe destacar dos temas que cosecharon un tremendo éxito: 'Mi gato' y 'Sabor sabor'.

En 2008 publica su disco, 'Parte de mí'. Se trata del octavo álbum en su carrera musical, con el que la artista nos muestra su universo más íntimo con once canciones que han marcado su vida. Artistas como su hermano Antonio, Camilo Sesto, Nino Bravo o Juan Luis Guerra, entre otros. Su último disco es un álbum con versiones de los éxitos de los años 70 y principios de los 80 que sigue la línea de versiones de grandes temas que empezó con Parte de Mí. Está previsto que su próximo trabajo vea la luz a lo largo de 2010.

Por último, el grupo Kalima, integrado por cinco chicas de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, llegan al carnaval con la carta de presentación de ser finalistas a la hora de optar a convertirse en las representantes de España en el próximo festival de Eurovisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento