Detenido en Andoain (Gipuzkoa) el presunto autor de un robo en un comercio de Lasarte

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Andoain (Gipuzkoa) a un varón de 36 años de edad por su supuesta implicación en un robo cometido de madrugada en un establecimiento comercial situado en el municipio de Lasarte-Oria. En posesión del arrestado fueron incautados más de dos mil ochocientos euros, una moneda de dos mil pesetas y unos billetes de lotería sustraídos en el citado local.

Según informó hoy el Departamento vasco de Interior, sobre las seis y veinte de la tarde, agentes de la Policía Local de Andoain solicitaron la presencia de la Ertzaintza en un bar, debido a que una pareja estaba causando alguna molestia.

Los ertzainas identificaron a ambos implicados, comprobando que el varón portaba en el interior de un bolso un total de 2.825 euros, entre billetes y monedas, dos décimos de lotería y una antigua moneda de dos mil pesetas.

Tras realizar diversas averiguaciones, se constató que tanto el dinero como el resto de lo incautado procedían de una tienda de Lasarte, que había sido objeto de un robo con fuerza esa misma madrugada. Según la denuncia presentada, la persiana de protección del local había sido forzada y el cristal de la puerta de entrada fracturado. El dinero sustraído superaba los tres mil euros.

Ante tales evidencias, los agentes detuvieron al varón, el cual presenta un historial delictivo con otros 16 arrestos anteriores. El implicado, al que le fueron halladas entre sus pertenencias un trozo de hachís y una bolsita con un polvo de color blanco en su interior, presumiblemente speed, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento