EB pide a López que "abandone el marketing" y dote de contenido real y presupuestario "su contrato social"

El coordinador general y parlamentario de EB, Mikel Arana, instó hoy al lehendakari, Patxi López, a que, "de una vez por todas", abandone "el marketing", dote de contenido "real y presupuestario" las propuestas que figuran en su contrato social.

En un comunicado, el dirigente de izquierdas solicitó que comparezca, a petición propia, en pleno en la Cámara vasca, para que todas las formaciones políticas puedan debatirlo e incorporar propuestas de resolución, de cara a promover "un mayor nivel de consenso, garantizar su efectividad y evitar que sólo sea una operación de marketing más para lavar la imagen deteriorada del lehendakari".

Arana realizó esta petición después de que López reprochara esta tarde a los grupos proponentes de su comparecencia en la Diputación Permanente que le hubiesen convocado en este órgano, cuando no están presentes en él ni Ezker Batua ni EA y, tras asegurar que le hubiera gustado explicar sus propuestas en pleno a todos los grupos.

Sobre el contenido de su intervención, el dirigente de EB manifestó su "profunda decepción" porque el lehendakari "se ha limitado a refritar la comparecencia que tuvo el pasado 14 de enero ante su gobierno y los medios de comunicación convocados al efecto".

Asimismo, consideró "una tomadura de pelo" a los miembros de la Cámara vasca que calificara aquella comparecencia de "reunión de trabajo con su gobierno" y de acto de "buena gobernanza y transparencia", cuando se trató de "una más de sus operaciones de marketing para intentar afianzar su liderazgo".

En ese sentido, el coordinador general de EB pidió a López que comparezca a petición propia en el Parlamento para que pueda "confrontar allí su programa con el resto de grupos y, si desea alcanzar pactos con ellos sobre las distintas cuestiones que plantee, lo haga sobre la base de una negociación y un diálogo político serio, riguroso, sincero, y alejado de la agitación y la propaganda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento