Haría acoge una muestra con las "mejores" imágenes marinas de Canarias

El Museo de Arte Sacro de Haría (MASH), con motivo de que la ermita de Las Mercedes de dicho municipio cumple 200 años, acogerá una muestra en la que se recogen algunas de las mejores imágenes marianas de la isla de Lanzarote y de Canarias en general.

La exposición que abrió al público el pasado 9 de enero, podrá visitarse hasta el próximo 20 de marzo, y para su organización ha contado con la colaboración de los departamentos de Patrimonio y de Cultura del Cabildo de Lanzarote, según informó la institución insular en nota de prensa.

En cuanto a la muestra, en la que se hace un recorrido por la vida de la Virgen María, la iconografía de la Virgen de la Merced y la historia misma de Lanzarote, está dividida en dos partes. Por un lado, se encuentra la parte titulada 'María en la historia de la Salvación' donde se agrupan obras que narran la historia de la Virgen dentro de la historia de la Salvación que los textos evangélicos recogen sobre la vida de Jesús de Nazaret.

En este apartado se recogen obras "muy significativas" del arte religioso en Canarias, tales como la Virgen de la Encarnación del escultor José Luján Pérez o la obra denominada La Dormición, de autor desconocido.

Respecto a la segunda parte de la exposición titulada María bajo la advocación de la Merced, recorre algunas de las piezas que bajo esa advocación existen en la isla, de las que una de las "más destacadas, por su valor plástico y por su leyenda", es la Virgen de Guadalupe, de la parroquia del mismo nombre en Teguise.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento