Tres de cada cuatro extranjeros que nos visita tienen casa aquí

462.000 foráneos propietarios han venido en lo que va de año a la Región. Gastan al día 27 euros menos que en el resto de España.
Vienen más turistas extranjeros, pero para quedarse en sus propias casas. Cerca de 462.000 guiris que aterrizaron en la Región en lo que va de año (73% del total que nos visitaron) tienen ya una segunda residencia en Murcia.

Otros 170.000 extranjeros pernoctaron en hoteles, campings o apartamentos. La entrada de turistas foráneos creció hasta septiembre de este año un 19,4% con respecto al mismo periodo de 2004, según los datos presentados ayer por la Consejería de Turismo.

El turismo dejó 1,7 millones de euros, «lo que significa ya el 9% del producto interno bruto regional, casi como la agricultura», dijo ayer el consejero de Turismo, José Pablo Ruiz Abellán. Pero se siguen gastando poco dinero en sus vacaciones y el gasto medio diario es de 57,4 euros, frente a los 84 euros de la media nacional. Eso sí, ahora se rascan el bolsillo nueve euros más que en 2004.

La mayoría, ingleses

De los 632.639 turistas extranjeros que visitaron la Región, el 75% (470.000) es británico. La mayoría eligió, para entrar, el aeropuerto de San Javier, que registró un aumento de pasajeros del 70%.

Esta buena racha del turismo va aparejada a la creación de empleos. «Ya hay 25.380 trabajadores afiliados  a la Seguridad Social en hostelería y agencias de viajes», explicó Ruiz Abellán.

Dinos... ¿Es rentable para el turismo que los guiris compren casas?

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es

correo l Avda. General Primo de Rivera, 1.

o en www.20minutos.es

Águilas y Cartagena, de moda

El litoral de la Región sigue siendo el foco de atracción turística. En lo que va de año, el turismo de sol y playa creció un 16%, «sobre todo en Águilas, donde este verano la llegada de turistas se duplicó con respecto a la temporada anterior, debido al incremento de las plazas hoteleras», dijo ayer el consejero de Turismo, José Pablo Ruiz Abellán. Sin embargo, el turismo de balnearios, interior y de ciudad va tomando posiciones. Cartagena es la que está de moda, con un crecimiento del 16%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento