La alcaldesa de Pamplona inaugura mañana una exposición con obras de 42 trabajadores municipales en activo o jubilados

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, inaugurará mañana la II Exposición Artística 'Ayuntamiento de Pamplona. Autores 2010'. La muestra recoge 117 obras realizadas por 42 trabajadores municipales en activo o jubilados.

La exposición podrá verse en la Sala de Armas de la Ciudadela de lunes a sábado de 18,30 a 21 horas y los domingos y festivos de 12 a 14 horas. Permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de febrero, según informaron desde el Consistorio en un comunicado.

Entre los participantes de la muestra hay letrados, arquitectos, u otros titulados superiores, policías municipales, informáticos, arquitectos técnicos, administrativos, jardineros, bomberos, trabajadores sociales, oficiales de información o personal de empleo social, además de algún profesor de dibujo y pintura y personal jubilado.

Las técnicas utilizadas en las obras por parte de los artistas son diversas, desde la pintura, el dibujo o la fotografía hasta el grabado, la forja, la madera y la escultura, pasando por técnicas mixtas, instalaciones y, las novedades de esta edición, los trabajos en vidrio y flor seca. La libertad y el criterio propio de cada autor han sido las únicas premisas de esta exposición.

Esta será la segunda edición de esta exposición artística bienal en la que los protagonistas son los trabajadores municipales. La primera muestra contó con alrededor de 2.500 visitantes. En ella participaron 39 empleados municipales.

De las 39 personas, 22 eran hombres y 17 mujeres, 35 estaban en activo y había cuatro jubilados. Los autores procedían de distintos ámbitos municipales: Bienestar Social y Deporte, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Presidencia, Educación y Juventud, Cultura y Turismo, Urbanismo y Vivienda, Hacienda Local, Conservación Urbana, Escuelas Infantiles y Animsa.

El Ayuntamiento considera esta exposición una oportunidad para potenciar, fuera del ámbito laboral, la relación entre los trabajadores de las distintas áreas municipales y la de éstos con el resto de la ciudad, "propiciando así una visión más cercana de los empleados municipales y del propio Consistorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento