La directiva de Tussam convoca a los sindicatos para negociar el nuevo convenio colectivo

CCOO alega que el convenio sólo puede negociarse bajo el "marco" de estabilidad del plan de saneamiento

La directiva de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) ha convocado a los sindicatos con representación en la empresa al objeto de comenzar a negociar el nuevo convenio colectivo, porque el pasado 31 de diciembre expiró el anterior documento, que contemplaba un incremento salarial del 2,6 por ciento a repartir entre la masa salarial y las pagas extraordinarias. No obstante, los sindicatos esperan aún el anunciado plan de saneamiento.

El secretario general de la sección de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, informó a Europa Press de que la directiva de Tussam ha convocado para el próximo miércoles a los sindicatos con representación en la empresa, CCOO, la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el Sindicato Independiente de Trabajadores de Transportes (SITT) y CGT, para comenzar los trabajos de la comisión negociadora del nuevo convenio colectivo.

El anterior convenio, de un año de vigor y finalizado el 31 de diciembre de 2009, incluía un incremento global de retribuciones del 1,6 por ciento para 2009 más un uno por ciento adicional de la masa salarial para la acomodación de pagas extraordinarias. El texto contemplaba también la creación de una bolsa de empleo para posibles contrataciones en la categoría de conductor-perceptor desde el 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2012, integrando tal bolsa los aspirantes que concurrieron a las dos últimas convocatorias de la categoría y que a día de hoy no estén contratados indefinidamente.

Sin embargo, Pereira recordó que aún no se conoce "nada" del "plan de saneamiento" acordado por el consejo de administración el pasado mes de septiembre, una medida impulsada después de que Tussam cerrase el ejercicio 2008 con pérdidas que superaban los 54 millones de euros. A tal efecto, cabe recordar que el Ayuntamiento hispalense, accionista único de la empresa, había reclamado que la Junta de Andalucía colaborase en la financiación de la sociedad municipal de transportes.

"Necesitamos una solución", dijo este portavoz de CCOO para argumentar que el convenio colectivo sólo puede negociarse "en el marco" del mencionado plan de saneamiento, a la vez sujeto a que la Junta de Andalucía aclare si finalmente colaborará con la financiación de Tussam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento