Intervienen 378 kilos de cocaína en el Puerto de Valencia en un contenedor procedente del sur de América

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia, en colaboración con Vigilancia Aduanera, han intervenido 378 kilos de cocaína de gran pureza en el Puerto de Valencia, en un contenedor procedente del sur de América, según informó la Comandancia en un comunicado.

En esta operación, bajo el nombre de 'Globo', los agentes también detuvieron a un hombre, de 37 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que supuestamente era uno de los integrantes de la red investigada.

La Guardia Civil abrió una investigación sobre la posible entrada de cocaína en España procedente de países sudamericanos el pasado mes de agosto. Como consecuencia, averiguó que se trataba de una red organizada con infraestructura en países sudamericanos, que introducía esta sustancia estupefaciente a través del Puerto de Valencia.

Por este motivo, y en colaboración con Vigilancia Aduanera, intensificó las gestiones para interceptar el cargamento de la droga a su entrada por el puerto. Así, el martes, abrió un contenedor e intervino 378 kilos de cocaína de gran pureza.

Esta operación ha sido coordinada por el fiscal especial Antidroga del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento