Sucesos.-Detienen a 2 individuos por la presunta estafa de 6.000 euros en comercios usando identidades de otros

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga han logrado esclarecer numerosas estafas cometidas en varios establecimientos comerciales del centro de la capital con la detención de dos individuos como los presuntos autores, los cuales supuestamente usaban identidades de otros. El valor de lo estafado asciende a unos 6.000 euros en los 60 hechos delictivos resueltos.

Las investigaciones comenzaron al analizar los agentes el aumento de denuncias por sustracción de documentos personales, casos en los que, posteriormente, las víctimas recibían notificaciones de las compras que se habían realizado con su identidad en distintas tiendas y que no habían efectuado.

Así, según indicaron desde la Comisaría en un comunicado, la labor policial se centró en disponer de un operativo en la zona y horarios comerciales en los que se habían producido dichos hechos, con lo que lograron detectar la presencia de dos individuos que aparentemente actuaban por separado.

No obstante, tras ser sometidos a vigilancias y seguimientos, los agentes comprobaron que actuaban de manera coordinada. Así, se consiguió la identificación y detención de I.O.LL., de 52 años de edad, natural de Melilla y residente en Málaga; y de J.R.V.R., de 42 años de edad, natural y vecino de Málaga.

A éstos, según la Policía, les fueron intervenidos en el momento del arresto documentaciones falsificadas y prendas de vestir recién adquiridas presuntamente con las identidades usurpadas. Además, apuntaron que también contrataban líneas de telefonía móvil y que la operación policial continúa abierta; mientras que los detenidos han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento