El PP-Alcañiz critica que la política del equipo de gobierno "merma" las posibilidades inversoras del Ayuntamiento

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz, Yolanda Vallés, ha presentado hoy en rueda de prensa las enmiendas que su grupo municipal realizará al presupuesto de 2010 en la comisión que se celebrará hoy, previa al Pleno de Presupuesto que tendrá lugar la próxima semana.

Vallés ha asegurado que los presupuestos presentados por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcañiz que, ascienden a 17,9 millones de euros, "son el resultado de la política presupuestaria que estos años ha tenido el equipo de gobierno y que nos ha llevado a un enorme endeudamiento". Una deuda que, según Vallés supera los 16 millones de euros.

Además, ha destacado las cifras de este año devuelven a la ciudad a cantidades de 2007, con tres millones de euros menos que el año pasado. Asimismo ha asegurado que esa reducción no se debe sólo a la disminución en las aportaciones del Estado y la Comunidad Autónoma.

Vallés ha criticado también la escasa capacidad de inversión que supone el presupuesto, ya que sólo se destina a ello 5 millones de euros, de los cuales casi 2 millones van destinados a la compra de bienes y por lo tanto no suponen una inversión productiva.

En cuanto a las enmiendas, el PP propone en primer lugar que se presupueste íntegramente la cantidad necesaria para la compra de los terrenos del nuevo Hospital de la ciudad, "y si luego llega algún dinero de otra administración, mejor, pero hay que garantizar esa compra".

Por otra parte, los populares han incluido 25.000 euros para el alumbrado del pabellón de Puigmoreno, 140.000 para conectar los vertidos del camping municipal a la red, 18.000 para elaborar un plan de promoción turística de Alcañiz, aumentar en 30.000 euros la partida para arreglo de caminos rurales, y 5.000 euros para el Hogar de los Desamparados para paliar los gastos de agua y basuras.

También han propuesto 60.000 euros para la elaboración del proyecto de una residencia para mayores, 40.000 euros para alumbrado en la entrada de la ciudad por la carretera de Zaragoza, a la altura de la rotonda de la caña, aumentar en 30.000 euros la partida de reparación de vías urbanas y otros 30.000 euros para el estudio de necesidades y proyecto de la nueva sede de la policía local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento