EB dice que retrasar la edad de jubilación supondrá aumentar el desempleo y reforzar los planes de pensiones privados

La portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Isabel Salud, advirtió hoy de que la propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años, supondrá "aumentar el desempleo y reforzar los planes de pensiones privados".

A su juicio, Zapatero, con esta medida, "pone en cuestión" la viabilidad de la Seguridad Social, que, según la dirigente de izquierdas, "goza de buena salud", desmintiendo así a aquellos sectores bancarios y económicos que, "desde hace años, vienen alertando de su quiebra".

La dirigente de izquierdas rechazó de forma "categórica" el retraso de la edad de jubilación porque, según explicó, se "bloqueará" el mercado de trabajo, ya que el aumento de la vida laboral retrasará el acceso de muchos jóvenes a su primer empleo.

En ese sentido, consideró que Zapatero "se alinea con los sectores empresariales en su empeño por hacer pagar la crisis a los trabajadores y a las trabajadoras", cuando, a su entender, lo "prioritario" debería ser generar puestos de trabajo "para que haya más personas cotizando".

Asimismo, Salud precisó que, con esta medida, se pone en "entredicho" la Seguridad Social como servicio público para "reforzar el contrato de planes de pensiones privados".

Además, añadió que una de las medidas "estrella que defiende la izquierda es la del reparto del empleo, rebajando la jornada hasta las 35 horas, con el objetivo de trabajar menos para trabajar más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento