Carlos Delgado confirma que presentará su propia candidatura al congreso regional del PP

El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, confirmó hoy que presentará su propia candidatura de cara al Congreso regional del PP del próximo 6 de marzo, después de que el presidente de esta formación, José Ramón Bauzà, haya rechazado el envite del primer edil a celebrar una encuesta entre los simpatizantes 'populares' para que decidan quién debe ser el aspirante del PP a la presidencia del Govern en 2011.

En un comunicado, Delgado dejó claro que "en ningún momento" planteó "ultimatums" ni "exigencias", tal y como lo interpretó Bauzà, sino que "simplemente" se limitó a realizar una propuesta "concreta y real, dando un paso atrás", con la intención de lograr una candidatura única y la unidad del partido que "reclaman tanto los simpatizantes y afiliados como muchos líderes del partido".

En este sentido, el primer edil lamentó que Bauzà plantee la iniciativa presentada ayer "como una exigencia y dando a entender una postura beligerante por mi parte, que no se corresponde con la realidad". Asimismo, incidió en que realizó un ofrecimiento a Bauzá "anteponiendo la unidad del partido a sus aspiraciones personales". Es por ello que Delgado entiende "rechazada" su propuesta para presentar una candidatura única y reiteró que presentará la suya propia.

Por su parte, Bauzà celebró hoy en Binissalem un acto de adhesión a su candidatura para el congreso, donde contó con el apoyo del 90 por ciento de los representantes de las juntas locales de la Part Forana, entre los que se encontraba el alcalde de Inca, Pere Rotger. Entre quienes no le brindaron su apoyo se encuentran pesos importantes como Jaume Font o Toni Pastor.

Así, el presidente de los 'populares' señaló en declaraciones a Europa Press que los militantes le han transmitido que el partido no puede aceptar ningún tipo de condición, refutando lo planteado ayer por Carlos Delgado, cuando condicionó su apoyo a la candidatura Bauzà a la celebración de una encuesta para la elección del cabeza de lista al Govern en 2011; a que el secretario general sea designado por la Junta de Palma y a que en la composición de la candidatura se tenga en cuenta el peso específico de todas las islas y la Part Forana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento