Mañana comienza en León el ciclo gastronómico en el que participan seis restaurantes de CyL con estrella Michelin

Mañana viernes comenzarán en el Restaurante Cocinandos de León, regentado por Juanjo Pérez y Yolanda León, los encuentros gastronómicos 'Cenas con Estrellas', patrocinados por la Diputación de Valladolid y el Museo del Vino, en el que participarán seis restaurantes de la Comunidad con estrella Michelin A León le seguirán Valladolid (Ramiro's, regentado por Jesús Ramiro), Benavente (El Ermitaño, con Pedro Mario Pérez y Oscar Manuel Pérez), Zamora (El Rincón de Antonio, de Antonio Jesús González), Salamanca (Víctor Gutierrez) y Segovia (Villena, regentado por Julio Reoyo).

Mañana viernes comenzarán en el Restaurante Cocinandos de León, regentado por Juanjo Pérez y Yolanda León, los encuentros gastronómicos 'Cenas con Estrellas', patrocinados por la Diputación de Valladolid y el Museo del Vino, en el que participarán seis restaurantes de la Comunidad con estrella Michelin

A León le seguirán Valladolid (Ramiro's, regentado por Jesús Ramiro), Benavente (El Ermitaño, con Pedro Mario Pérez y Oscar Manuel Pérez), Zamora (El Rincón de Antonio, de Antonio Jesús González), Salamanca (Víctor Gutierrez) y Segovia (Villena, regentado por Julio Reoyo).

Los encuentros consisten en seis cenas que serán motivo de reunión de otros tantos maestros cocineros a los que une, además de buena amistad, la pasión por la cocina y los productos de Castilla y León.

Las seis cenas tendrán lugar el último viernes de cada mes, de enero a junio, y cada uno de los cocineros preparará uno de los seis platos que componen el menú degustación diseñado para la ocasión.

El menú, que es distinto para cada encuentro, pondrá especial énfasis en los productos y la despenda de Castilla y León.

El Museo provincial del vino, dependiente de la Diputación de Valladolid, aportará la bodega en cada ocasión y la elección de los caldos correrá a cargo del sumiller del restaurante anfitrión en coordinación con el sumiller del museo, que escogerán los caldos de las 23 bodegas colaboradoras.

Este ciclo gastronómico continuará el 26 de febrero en el restaurante Ramiro's de Valladolid, regentado por Jesús Ramiro; el 26 de marzo en El Ermitaño de Benavente (Zamora), con Pedro Mario Pérez y Óscar Manuel Pérez; el 30 de abril en El Rincón de Antonio, de Zamora, con Antonio Jesús González; el 28 de mayo en el restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y el 25 de junio en el Villena, de Segovia, con Julio Reoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento